¿Cuál fue el proyecto más importante de Bolivar?

sábado, 13 de junio de 2009

Homenaje en Valencia


Hoy 10 de agosto el Consulado de Ecuador en Valencia ha llevado a cabo un acto de homenaje a Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana y que contribuyó de manera decisiva a la independencia del país; coincidiendo con la conmemoración de la independencia de Ecuador.

Entre las actividades realizadas en el acto, una niña ecuatoriana, vestida con el traje típico valenciano y perteneciente a una falla de la provincia de Valencia, estuvo presente en el acto e hizo entrega de unas flores al busto de Bolívar en Valencia, resaltando el espíritu de integración de este pueblo que tiene gran presencia en la comunidad, con las tradiciones y la cultura valencianas.


En dicho acto ha participado el cónsul de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge, que tras hacer entrega de unas flores al busto de Simón Bolívar que la ciudad de Valencia dedica al Libertador en la Plaza de América, ha hecho un discurso en el que ha destacado la importancia de un día como hoy y ha agradecido la presencia a los ciudadanos ecuatorianos y de las instituciones participantes en el acto.

UGT-PV participó en la actividad demostrando así su respaldo al colectivo ecuatoriano, cuya presencia en la Comunidad lo constituye como uno de los más importantes, además de destacar la participación e integración de los trabajadores y trabajadoras ecuatorianos dentro del sindicato. Ángel Gracia, Secretario de Cooperación de la UGT-PV, destacó que es importante participar en este tipo de actos conmemorativos, y agradece al Consulado de Ecuador su invitación a participar en el mismo.


La actividad terminó con danzas y un vino de honor en el Consulado de Ecuador, en el que los ciudadanos ecuatorianos y las demás personas presentes participaron en un acto que puede ser calificado de integrador, donde cabe destacar la presencia de una fallera ecuatoriana, muestra clara del espíritu de integración de este pueblo con Valencia y sus tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario